RECICREAR

PREMIACIÓN DEL I CONCURSO RECICREAR 2012






GALERÍA DE FOTOS DE I CONCURSO RECICREAR 2012

Añadir leyenda




Sharon Lozano Dávila (3º puesto en la categoría B )









Lisbet Díaz Rodríguez (1º puesto en la categoría A)



Tania Carrera Ramirez (2º puesto en la categoría A)

Cristel Saenz Zavaleta ( 3º puesto en la categoría A)

Celis García García  y Darwin Martos Linares (exalumnos) nos deleitaron con una sabrosa marinera. Ella luce un traje elaborado con material reciclado.


una pasarela ecológica


Barbis con vestidos de material reciclado

De izquierda a derecha: Juan Varas Rodríguez (1º puesto), Iván Ruiz García (2º puesto), Jordy Ventura Loaces (3º puesto), Junior Evangelista y José Flores.
,


El programa Recicla y Crea con Arte (RECICREAR) es la respuesta a la realidad contextual de El Milagro: la presencia del "Relleno Sanitario" y la presencia de numerosos centros de reciclaje. La propuesta de RECICREAR apunta a crear una cultura de reciclaje con creación artística. Es así que se pretende dasarrollar las inteligencias múltiples con la implementación del  "I CONCURSO RECICLA Y CREA CON ARTE", evento que tendrá como marco nuestras fiesta aniversarias.




IE. 80081 - “JULIO GUTIÉRREZ SOLARI”
BASES
CONCURSO “RECICLA Y CREA CON ARTE 2012” (RECICREAR)

El concurso “RECICLA Y CREA CON ARTE 2012”, organizado por la IE. “Julio Gutiérrez Solari”, nace como parte del Proyecto Ecoeducativo Gutierrista (PEEG) y está orientado a promover la reutilización de materiales reciclados en la elaboración de diseños de prendas de vestir y accesorios de manera creativa.

1. Objetivos :
Estimular el desarrollo de ideas creativas mediante el diseño.

Incentivar el trabajo en equipo y la utilización de material reciclable para el desarrollo sostenible.

Fomentar el espíritu crítico sobre la conservación y preservación del medio ambiente.

Valorar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes

2. De los participantes
El concurso está dirigido a los estudiantes de 1º a 5º de secundaria de la Institución educativa “Julio Gutiérrez Solari”, en dos categorías:

a) Estudiantes de 1ª y 2º de secundaria - CATEGORÍA A
b) Estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria – CATEGORÍA B

3. Lugar y fecha de realización del evento :
Patio de la Institución Educativa el 27 de agosto de 2012

4. Mecánica y descripción del concurso:
Por el solo hecho de participar en el concurso se entiende que los participantes conocen y aceptan las condiciones que se establecen a continuación:
a) Los estudiantes para poder participar, deberán diseñar y confeccionar una prenda de vestir y sus respectivos accesorios de acuerdo a su criterio.
b) Cada aula presentará dos diseños como máximo.
c) Quedarán descalificados los diseños elaborados con material no reciclado.
d) Los concursantes deberán participar con su prenda, en el desfile programado por la Institución Educativa en la fecha indicada.
e) Los estudiantes deberán realizar la inscripción de las prendas hasta el 17 de agosto y deberán presentar por escrito, la descripción del vestuario, detallando el material utilizado, confección, el costo y los datos (Nombres y apellidos del (los) diseñador(es) nombre y apellido del estudiante que participará del desfile).

5. De la evaluación:
Los diseños deberán estar orientados: a la reutilización de artículos descartables. Se evaluará la descripción de la nueva idea como su diseño.
La puntuación será otorgada teniendo en consideración lo siguiente:
a) Creatividad e innovación 0 - 6 puntos
b) Durabilidad de la prenda. 0 - 5 puntos
c) Cumplimiento con los requisitos establecidos en el concurso 0 – 3 puntos
d) Confección 0 – 4 puntos
e) Modelaje 0 – 2 puntos

6. Del jurado:
El jurado estará integrado por personal calificado, designado por la comisión organizadora y su fallo será inapelable.

7. De la premiación:
Se otorgará 1º y 2º lugar por categoría al finalizar el concurso.

8. Disposiciones complementarias
La comisión organizadora es la máxima autoridad en el concurso y la única con potestad para interpretar las presentes bases, así como determinar el modo correcto de su aplicación en el desarrollo del evento. Si surge algún problema en la competición, la comisión conjuntamente con el jurado, tomará las decisiones oportunas. Éstas serán inapelables.

El Milagro, 10 de julio de 2012

LA COMISIÓN




1 comentario:

Anónimo dijo...

nuestro traje ya esta lisEL DESFILE VA HACER TODO UN EXITO

Publicar un comentario